jueves, septiembre 06, 2007

It's a world wide suicide

Desde la primera vez que te cuentan la Cenicienta o Blancanieves, da igual, una planifica a que edad se va a casar, cuantos hijos va a tener y cuales van a ser sus nombres. Hasta que crecés (un poquito) y miras a tus viejos, tus hermanos, a todo el puto mundo, te mirás al espejo, vas conociendo pequeños bastarditos que nacieron de sorpresa. Para el hombre es fácil, el hombre es Mr. Big: 50 años y con una mujer de 20 menos. Quién quiere hijos si podes tener amantes de esa edad. Y claro, que cada vez somos más parecidas a ellos y viceversa, pero hay cosas ineludibles, como esa necesidad biologica/natural que todos dicen que el sexo femenino tiene y por eso, si ves a una mina de 40, pensás que lo único que quiere es un hijo. Y es tan así? Es tan así de natural? Tan así de “ups, tengo más de 30, permiso, a ver algún hombre con buen esperma que me de un hijo”? Tengo que esperar que se cumpla el cuento (aunque en versión tercermundista siglo XXI)?
Yo no tengo ningún título, no tengo cruces ni banderas, ni siquiera hice una investigación de mercado, pero en este mundo donde nos regimos por un contrato social, donde estamos siempre acatando reglas, reprimiendo nuestros instintos para encajar, por qué la necesidad es biológica y no social? Por qué uno llega a una edad queriéndose ir a vivir solo, queriendo tener un auto, y por qué no queriendo tener un hijo?
Claro que el bebé no es una cosa, es una responsabilidad espaciotemporal enorme y frágil (este lado arriba), pero no voy a eso. Cayendo un poco en las manos asesinas del marketing moderno, puedo parafrasear a Maslow y su pirámide, donde explicaba que el ser humano tiene un rango de necesidades y, al ir satisfaciéndolas, se les van generando otras y así. El cuarto peldaño, si la memoria no me falla, es la de la realización personal. Primero las básicas: comida, abrigo, bla. Después seguridad: alarma, prepaga, afjp. Siguen las sociales: tomar, comer, reír, salir. Y después vienen éstas, más egocéntricas, narcisistas, no sé, pero existen y sí, son razones sociales, es que vivimos en una sociedad, y salvo que hagas la gran Malinowski, vas a seguir haciéndolo y no sólo te vas a querer comprar la última ropa de moda, te vas a calentar con la trola de turno o vas a querer hacer facha con el auto, vas a querer tener un hijo. Mañana, en un año, en diez, me juego una fichita. Y no estoy segura que sea un instinto que me vaya a nacer de adentro. Cínicamente me inclino a pensar que deep inside, ahí entre las telarañas del inconsciente, tenemos hijos porque siempre nos dijeron que es lo que tenemos que hacer, lo cual le gana por knock out a la fantasía de llegar a los 80 solos, viejos y ga-gá.

13 Comments:

Blogger Sol! said...

Por algo cuando somos chiquitas nos hacen jugar a "la mamá" y nos forman como las perfectas Susanitas. Si no, fijate en los grupos de amigas, cuando una tiene un bebé van quedando embarazadas como en dominó. O deshacen de la envidia, como mi cuñada.
Yo creo que uno debería plantearse seriamente si está lo suficientemente sano (en términos psicológicos, claro está) como para traer un hijo al mundo. Hay cada uno que se la pasa trasfiriéndole mambos a los hijos. Tantos años de terapia programados desde la panza... No es justo.

septiembre 06, 2007 11:36 a.m.  
Blogger Sol! said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

septiembre 06, 2007 11:36 a.m.  
Blogger Adicta a la cafeina said...

Cuida bien al niño, nunca lo reprimás, canta el flaco en Todas las hojas son del viento :)

septiembre 06, 2007 11:31 p.m.  
Blogger Diego F. said...

Para cambiar estos anticuados estereotipos susanezcos es que se inventó el arroz con leche, subliminalmente lesbiano. Si prestas atención a la última estrofa vas a ver cuán lesbiano es: "yo soy la brujita del paso del rey, me quiero casar y no se con quien: con esta sí, con esa no, con esta señorita me caso yo".

septiembre 07, 2007 1:56 p.m.  
Blogger Mags said...

Excelente estrofa "te vas a calentar con la trola de turno o vas a querer hacer facha con el auto, vas a querer tener un hijo"... todos tenemos ese instinto hombre y mujer... ademas... mucha cosa esperamatica... mucho macho cabrio.. pero te quiero ver ocn 80 años en el geriatrico a ver si tu trola de turno o tu veintianezca muchacha te pasa a dar la sopa...
Saludos...

Maggies

septiembre 10, 2007 1:32 p.m.  
Blogger Adicta a la cafeina said...

Diego, supongo q la versión original se cantaba a duo (por q me resisto a pensar q el tema puede tener mensaje lésbico)
pipe, noto cierto tono de bronca en tu comentario, tranqui q para los 80 falta mucho. Gracias por lo de la frase :)

septiembre 10, 2007 5:50 p.m.  
Blogger Mags said...

Srita cafeina... si tenes razon... es bronca: una trola de turno me desplazo del plantel... enrededos de oficina vio?...y bue... queda resignacion... Gracias por responder ;)
=D Saludos!!!

septiembre 10, 2007 10:22 p.m.  
Blogger Diego F. said...

Nonó Adicta, no se sostiene esa hipótesis. Nuestras niñas serán mejores niñas una vez que las lesbianicemos.

Saludos!

septiembre 11, 2007 5:08 p.m.  
Blogger Diego F. said...

PD: igual mucho mejor niñas lesbianas que niñas fascistas que se enamoran de coroneles como la boluda de la farolera, que encima le salen mal todas las cuentas.

septiembre 11, 2007 5:11 p.m.  
Blogger El Vasco said...

y nadie se pregunta por la monogamia???!!! eh!! Por que eso??
Fucking tradicion occidental...

septiembre 11, 2007 11:46 p.m.  
Blogger Adicta a la cafeina said...

Diego, veo que te interesa analizar viejas canciones para infantes. Lo que te puedo decir es q yo ni siquiera sabía lo q era una farolera (que cosa más anticuada) y en vez de eso me imaginaba a una batidora.
Vasco, esa es otra cuestión, ahora el tema sería, por qué vos te preguntas por la monogamia.

septiembre 12, 2007 1:41 p.m.  
Blogger El Vasco said...

Eso mismo me pregunto yo!!!!!

septiembre 12, 2007 7:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si queres te hago un hijo... no se, digo.

octubre 02, 2007 4:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home