miércoles, agosto 01, 2007

0,80 por favor

Todos sabemos cuan odioso es tener que viajar en subte/bondi en hora pico. No hace falta (pero lo voy a hacer) que mencione la aventura que comprende viajar apretado, no poder respirar, un-pasito-más-para-atrás, la puta! me están apoyando, en la próxima me bajo y no veo forma de llegar hasta la puerta, etc. Lamentablemente la mayoría de los oficinistas viven (vivimos) este sacrificio inhumano de lunes a viernes. En particular, recomendaría a los empleadores cambiar de lugar de trabajo o brindar algún tipo de transporte privado, porque, honestamente, el viaje al trabajo es un determinante exclusivísimo del humor que se mantendrá durante el resto del día, y por consiguiente la motivación y productividad de esa misma jornada. Que el subte tarde 6 minutos en vez de 3, que esté cortada una calle y el colectivo se desvíe o que se haya quedado un auto en la barrera y se retrase el tren, pueden transformar caóticamente el resto del día.
Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que la cosa no sea tan así y que al menos una vez cada tanto el viaje cambie, a veces encontramos asiento, otras agarramos el bondi justo cuando se iba. A mí, las veces que más-más me gusta viajar en un minúsculo lugar atiborrada de gente es cuando me doy cuenta que de esa manera aumenta la posibilidad de encontrar a un chico lindo que me enamore por 20 minutos. Por lo general, tiene esa camperita con la bandera alemana, esta leyendo un libro aunque este parado y le caen los pelos sobre la cara, yo estoy con cara de exhausta y probablemente haciendo una mueca de manera inconsciente, él me mira y se sonríe, y así estamos hasta que uno de los dos se baja. Si es suficientemente caballero, se pasará de su estación para ver a donde bajo yo, o al menos es lo que me gusta pensar.

6 Comments:

Blogger El Vasco said...

No se por que, pero en la parada del 41 en Congreso y Estomba, siempre hay mujeres lindas.

agosto 01, 2007 3:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo trabajo a 12 cuadras de casa...

en fin.. tu amado es nazi (¿?)

agosto 01, 2007 7:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasarse de estación para ver dónde baja una chica del colectivo no me parece caballerosidad... ¿Por qué?

agosto 02, 2007 9:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es más, hasta me parece una boludez...

agosto 02, 2007 9:39 a.m.  
Blogger Adicta a la cafeina said...

ok ok asumo q tampoco tenes la camperita q me gusta

agosto 02, 2007 2:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

no sé a quién le hablás, pero no.

hace mucho tenía una parecida, pero sin la banderita...

agosto 02, 2007 7:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home